para el botón.
Al final la salida del programa se vería algo así:
// Creación de objetos JButton. import java.awt.*; import java.awt.event.*; import javax.swing.*; public class PruebaBoton extends JFrame{ private JButton botonSimple, botonElegante; // configurar GUI public PruebaBoton(){ super( "Prueba de botones" ); // obtener panel de contenido y establecer su esquema Container contenedor = getContentPane(); contenedor.setLayout( new FlowLayout() ); // crear botones botonSimple = new JButton( "Botón simple" ); contenedor.add( botonSimple ); Icon quake1 = new ImageIcon( "quake1.png" ); Icon quake2 = new ImageIcon( "quake2.png" ); botonElegante = new JButton( "Botón elegante", quake1 ); botonElegante.setRolloverIcon( quake2 ); contenedor.add( botonElegante ); // crear una instancia de la clase interna ManejadorBoton // a usar para el manejo de eventos de botones ManejadorBoton manejador = new ManejadorBoton(); botonElegante.addActionListener( manejador ); botonSimple.addActionListener( manejador ); setSize( 300, 100 ); setVisible( true ); } // fin del constructor de PruebaBoton public static void main( String args[] ){ JFrame.setDefaultLookAndFeelDecorated(true); JDialog.setDefaultLookAndFeelDecorated(true); PruebaBoton aplicacion = new PruebaBoton(); aplicacion.setDefaultCloseOperation( JFrame.EXIT_ON_CLOSE ); } // clase interna para el manejo de eventos de botón private class ManejadorBoton implements ActionListener{ // manejar evento de botón public void actionPerformed(ActionEvent evento){ JOptionPane.showMessageDialog( PruebaBoton.this, "Usted oprimió: " + evento.getActionCommand()); } } // fin de la clase interna privada ManejadorBoton } // fin de la clase PruebaBotonEstos son las imágenes que yo utilice para los botones, espero y les funcione
en que carpeta coloca las imagenes?
ResponderEliminarhaz una carpeta nueva, guarda ahí el archivo que compilaras, en esa misma carpeta guardas tus imágenes!
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