#include <iostream> #include <cmath> using namespace std; int *sumatoria;// se declara un puntero int main() { float media= 0; int cantidad; float varianza= 0; system("color 0c"); cout<<"\t===========PROGRAMA PARA CALCULAR LA MEDIA ARITMETICA==========\n"; cout<<"\nCuantos numeros son? "; cin>>cantidad; sumatoria = new int[cantidad];// se hace un arreglo solo con los valores necesarios for(int i= 0;i < cantidad;i++) { cout<<"Escribe el valor "<<i+1<<":";//se pide los datos comenzando desde el primero cin>>sumatoria[i]; } for(int e = 0;e < cantidad;e++) { media = media + sumatoria[e];//se hace la sumatoria y se guarda los valores } media = media / cantidad; system("cls"); cout<<"La Media es: "; cout<<media<<endl; for(int k = 0;k < cantidad;k++) { varianza = varianza + (((sumatoria[k])-(media))*((sumatoria[k])-(media))); /*se hace la sumatoria del cuadrado de sumatoria - media*/ } varianza = varianza / cantidad;//se hace la divicion de la suma anterior con la cantidad cout<<"la varianza es: "; cout<<varianza<<endl; cout<<"La desviacion estandar es +/-: "; cout<<sqrt(varianza);//muestra la raiz cuadrada de la varianza para sacar la desviacion estandar delete[] sumatoria;//se ace un break al puntero dina system("PAUSE>nul"); return EXIT_SUCCESS; }
Páginas
NIMADRES
Calcular La Media Aritmetica En C++
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
verga puto
ResponderEliminarpara que se declara el puntero? con eso ya estas usando listas ligadas? o para que es necesario tener declarado un puntero que posteriormente se iguala al arreglo pudiendo simplemente hacerlo con una variable cualquiera sin necesidad del puntero
ResponderEliminar